miércoles, 16 de mayo de 2007

Textos del Célebre Discurso de Steve Jobs en la Universidad de Stanford:

Desde el sitio Mercadeo Global de Álvaro Mendoza recojo este interesante y emotivo discurso de Steve Jobs, pienso que es un ejemplo de lucha digno de conocer y difundir hacia nuestros estudiantes.
Tengo el honor de estar hoy aquí con vosotros en vuestro comienzo en una de las mejores universidades del mundo. La verdad sea dicha, yo nunca me gradué. A decir verdad, esto es lo más cerca que jamás he estado de una graduación universitaria. Hoy os quiero contar tres historias de mi vida. Nada especial. Sólo tres historias.

La primera historia versa sobre "conectar los puntos".
Dejé la Universidad de Red tras los seis primeros meses, pero después seguí vagando por allí otros 18 meses, más o menos, antes de dejarlo del todo. Entonces, ¿por qué lo dejé? Comenzó antes de que yo naciera. Mi madre biológica era una estudiante joven y soltera, y decidió darme en adopción. Ella tenía muy claro que quienes me adoptaran tendrían que ser titulados universitarios, de modo que todo se preparó para que fuese adoptado al nacer por un abogado y su mujer. Solo que cuando yo nací decidieron en el último momento que lo que de verdad querían era una niña. Así que mis padres, que estaban en lista de espera, recibieron una llamada a medianoche preguntando:
“Tenemos un niño no esperado; ¿lo queréis?”
“Por supuesto”, dijeron ellos.
Mi madre biológica se enteró de que mi madre no tenía titulación universitaria, y que mi padre ni siquiera había terminado el bachillerato, así que se negó a firmar los documentos de adopción. Sólo cedió, meses más tarde, cuando mis padres prometieron que algún día yo iría a la universidad. Y 17 años más tarde fui a la universidad.
Pero de forma descuidada elegí una universidad que era casi tan cara como Stanford, y todos los ahorros de mis padres, de clase trabajadora, los estaba gastando en mi matrícula. Después de seis meses, no le veía propósito alguno. No tenía idea de qué quería hacer con mi vida, y menos aún de cómo la universidad me iba a ayudar a averiguarlo. Y me estaba gastando todos los ahorros que mis padres habían conseguido a lo largo de su vida. Así que decidí dejarlo, y confiar en que las cosas saldrían bien. En su momento me dio miedo, pero en retrospectiva fue una de las mejores decisiones que nunca haya tomado… seguir leyendo


Reflexión acerca del texto:

El pensamiento que tuvo Steve a sus 17 años de entrar a estudiar y no estar seguro de lo que realmente quería lo encuentro un irresponsabilidad tremenda tanto de los padres como de Steve, pero es muy comprensible que los padres quieran darle lo mejor a sus hijos pero no para entrara a una universidad donde no les alcance para pagar y mas encima que el hijo no tenga claro lo que quiere estudiar.
La otra gran responsabilidad es de Steve porque no se dio cuenta del gran esfuerzo que estaban haciendo sus padres por que el tuviera estudios universitarios y el toma la decisión De salirse de la carrera como si nada….
Yo creo que los jóvenes de hoy no le toman el gran peso a los estudios superiores y no se dan cuanta que sus padres están haciendo todo lo posible para poder pagarle la carrera y ellos o se echan todos los ramos o simplemente no les gusto y se salen, hay que tener en cuenta que la responsabilidad de los padres en la educación llega hasta la enseñanza media y si pueden pagarte la enseñanza superior perfecto y si no busca tula manera de financiarte ya se trabajando o postula a becas de estudios.



Viviana Meza Rocco
Curso: 18 100B

No hay comentarios: